sábado, 7 de abril de 2012

Comentario 14

Fundación Bosconia
http://www.shinealight.org/spanish/Bosconia.html

La fundación Bosconia es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a niños de escasos recursos que viven en la calle y que han sido abandonados por sus padres.
Ofrece servicios de educación básica primaria, además proporciona el aprendizaje de un trabajo productivo y de las destrezas manuales básicas. Desarrolla talleres productivos en: electricidad, ebanistería, panadería, cerrajería, cerámica, soldadura, ornamentación, corte y confección. Los niños reciben atención psicológica, odontológica, de enfermería y nutrición.
Esta fundación quiere llevar mas que una simple ayuda a estos niños que están en las calles, quieren que estudien, que se hagan productivos para la sociedad; siguen un modelo preventivo, productivo en vez de represivo, que cohíba a los niños y adolescentes, buscan que se sientan atraídos a las personas que les prestan ayuda, atraídos al cambio. Este modelo consta de cinco etapas llamadas: operación amistad, patio, horizontes, casa de líderes y pulcinela. Hacen un programa intenso capacitación vocacional.
"El proceso no termina en la institución, termina a lo largo de la vida" (Robinson Perea)
La fundación fue creada gracias a la gestión del Padre Nicoló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario