domingo, 1 de abril de 2012

Comentario 5


¿Qué es indigencia?

La indigencia es la falta de medios económicos para subsistir. 
Los indigentes son personas que carecen de vivienda adecuada y de ingresos propios, y que viven en una situación de pobreza. Esta pobreza es la que lleva a muchos jóvenes a tomar medidas extremas, dependen para subsistir de la delincuencia; cuando estos jóvenes son indigentes aprenden de una manera inequívoca a mantenerse, ya no solo se conforman con mantener en las calles deambulando, pidiendo o buscando entre sobras sino que buscan algo mas que los haga sobresalir ante otros.
Chistopher Birkbeck en su investigación delincuencia y violencia en Cali nos cuenta el caso de piojito:  "a la edad de 10 piojito estaba viviendo permanentemente en la calle como gamín, robando, mendigando. A la edad de 14 dependía totalmente de la delincuencia para su ingreso, habiendo llegado a la etapa donde le parecía que la mendicidad era indignante y donde la delincuencia había llegado a ser la manera de obtener ingreso y a la vez de probarse frente a otros jóvenes..."
En el caso de piojito vemos como vivir en las calles (la indigencia) es ocasionada por un principal motivo y es la pobreza a lo que lo llevo también a delinquir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario